Country Club le realizó un gran partido al líder COBS, pero finalmente los ex alumnos del Craighouse se quedaron con la victoria por un ajustado 34-27 en la jornada dominical de la octava fecha del Súper 12 ADO, donde también ganaron Viña RC y Old Johns.

El líder invicto del certamen nacional debió extremar recursos para quedarse con la victoria, ya que cerca del final la visita igualaba a 27 puntos, luego de que en el primer tiempo el marcador favoreciera al PWCC por 17-14.

Country Club amplió su ventaja a 24-14 en la segunda parte, con try de Cristóbal Niedman y conversión de Valdebenito, quien además acertó un penal. Pero Francisco Fernández logró igualar las acciones luego de un try convertido por él mismo y un penal también acertado por el back de COBS.

Finalmente Juan Pablo Carrizo fue el héroe de los rojiazules, tras marcar un decisivo try en el último minuto convertido por Fernández, para cerrar el marcador 34-27. COBS sigue de esta manera en la cima de la tabla, con 37 unidades, seguido por U. Católica, con 32.

En tanto, Viña RC logró una importante victoria con bonus en Santiago tras derrotar por 45-19 a Old Georgians, en encuentro disputado también este domingo en la cancha sintética de San Carlos de Apoquindo, el primero de la máxima división del rugby nacional que se realiza en esta superficie.

La acciones en el primer tiempo fueron estrechas, pero poco a poco los dirigidos de Ricardo Cortés desnivelaron en el marcador para quedarse en ventaja al entretiempo 21-6, con ensayos de Franco Velarde, Roberto Oyarzún y Felipe Pizarro, mientras que Paulo Larraín marcó con dos penales el descuento de Old Georgians.

El quince de la V región siguió imponiendo sus condiciones en el césped artificial, con una veloz tercera línea y sus hábiles backs. Martín Verschae, Pedro Verschae, Thomas Dahmen y – sobre la hora – Franco Velarde, impusieron el definitivo 45-19, aunque el elenco dirigido por Cristián Iga sumó con nuevos penales de Larraín y Cristóbal Kappes, además de un try penal sancionado por el referee Andrés Herbozo.

En otro resultado del domingo, Old Johns derrotó en el Venado a Old Reds 38 – 12. El sábado, Universidad Católica venció a Troncos por 38-27, quedándose con el segundo lugar de la tabla; Old Boys derrotó 43-0 a Alumni para ascender al tercero; y Stade Francais registró una nueva victoria, esta vez ante Old Macks (29-22).

El Súper 12 ADO contará con fecha libre el próximo fin de semana, jugándose la próxima fecha los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre.