Con un deslumbrante vestido blanco del diseñador Patricio Moreno, la Miss Chile Camila Recabarren, inició su participación en la final del concurso Miss Mundo que se realiza este sábado en la ciudad de Ordos en China.

La joven, quien se encontraba entre las 3 favoritas de acuerdo a la votación del público a través de las redes sociales, vistió un traje blanco con pedrería bordada a mano, el que fue elaborado en sólo 3 días.

El diseñador decidió que Camila no utilizara escote, pues así luciría más elegante. Además es de las pocas candidatas que llevó el pelo tomado, pues así destacaron sus exóticos rasgos.

Al momento de ser anunciada, la chilena se llevó las manos al pecho en símbolo de agradecimiento y respeto, lo que fue muy bien visto por los televidentes quienes comentaron este gesto en las redes sociales.

Fueron 116 las finalistas que participaron en la noche final de este concurso, que partió con el desfile inaugural animado por dos importantes figuras de la televisión oriental y siguió con un registro de la entrevista personal que tuvieron con los jueces, donde salió a la luz que varias participantes son médicos, abogadas, profesoras y físicas nuclear.

En esa primera instancia Camila Recabarren no obtuvo una participación destacada, pues no lideró el ránking de las 20 mejores entrevistas.

Por otro lado, fue la candidata de Sudán del Sur quien ganó el concurso “Top Model”, donde recordemos Camila se encontraba entre las 10 finalistas.

En cuanto al “Miss Multimedia”, tampoco obtuvo el primer lugar, pues fueron las representantes de México e India quienes disputaron el primer lugar, donde fue este último país el que se quedó con el cetro.

Recordemos que durante la primera hora de programa se eligió a las ganadoras de las 6 categorías cuyas finalistas fueron seleccionadas por los jueces en las semanas previas a la final.

Las ganadoras de los concursos Miss Multimedia, Miss “Deporte”, “Miss Talento”, “Miss Top Model”, “Miss Moda de Playa” y “Miss por un propósito” pasaron directamente a la final. Los otros 10 cupos fueron disputados entre las demás concursantes.

Finalmente Camila Recabarren no quedó entre las 15 finalistas, cuyos países elegidos fueron: Estados Unidos, Turkía, Indonesia, España, Filipinas, Brasil, Inglaterra, Sudán del Sur, Gales, China, Jamaica, Australia, México e India.

Revive la primera aparición de la chilena Camila Recabarren aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xrCDVxvpbgE