Ex locatarios de la Vega Monumental recibirán apoyo del Fosis para mejorar sus negocios en la denominada “Vega Chica”, ayuda con la que los locatarios pretenden aumentar sus ventas.
 
Fueron parte de los trabajadores afectados por el incendio que el 4 de enero del 2010 destruyó la tradicional vega penquista, que por los altos costos del arriendo no quisieron sumarse al proyecto del nuevo centro comercial y ahora venden sus productos en la “Vega Chica”, ubicada en la avenida 21 de Mayo.
 
Son cerca de 47 los locatarios que allí trabajan y que ahora recibirán entre 300 y 350 mil pesos para mejorar su negocios, gracias a un apoyo desde el Fosis, según destacó su director regional, Claudio Lapostol.

Serían 40 los locatarios beneficiados, quienes al menos hasta el 2014 estarán en el terreno que actualmente arriendan a Soferco. Al respecto, Fermín González, director de Agrecol, asociación que agrupa a los trabajadores de la “Vega Chica”, dijo que tienen nuevos proyectos en carpeta.

Con cambios en los locales y la compra de más mercadería, los beneficiarios pretenden repuntar las ventas. Llevan 7 meses en el lugar y según comentó Rosa Díaz, la clientela ha estado escasa.

Mientras en la “Vega Chica” invitan a los clientes a comprar sus productos, en dos o tres semanas la nueva Vega Monumental abrirá sus puertas al público.