Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar la toma del Liceo 7 de Niñas de Providencia, recinto que permanecía tomado desde las 16:00 horas del jueves.

El hecho se llevó a cabo luego de una tensa discusión entre quienes querían la toma y los que la rechazaban, logrando imponerse el parecer de las primeras.

Personal uniformado llegó hasta las afueras del recinto con un carro lanza aguas y otro lanza gases, además de un fuerte contingente, el que pudo realizar el desalojo pocos minutos antes de las 23:00 del jueves.

Por otra parte en una acción casi simultánea, Carabineros desalojó a las alumnas del Liceo Carmela Carvajal.

Este hecho -según afirmaron los propios apoderados- se vio dificultado, debido a que las alumnas manifestaron su disposición a deponer la toma de forma pacífica, esto ante la inminencia del desalojo, oportunidad que no habría sido respaldada por Carabineros en su acción.

En contraposición la policía uniformada dijo que tomaron los debidos resguardos para llevar a cabo estos operativos, empleando sólo personal de Fuerzas Especiales femenino con la finalidad de evitar denuncias posteriores.

Se informó, fueron 43 las detenidas en ambos operativos, las que llevaron hasta 19 Comisaría de Carabineros para su control de identidad.