Cuestionamietos generó una gigantografía donde el actual alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, aparecía con foto y nombre a todo color. Las quejas llegaron desde candidatos al sillón edilicio e incluso del Serviu.

Se trata de una gigantografía donde se habla de reconstrucción post 27 de febrero, relacionada al conjunto habitacional Villa Montahue. Incluso aparecía en el costado superior izquierdo el logo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El postulante a la alcaldía de Penco, Gabriel Albistur, señaló que hay que regirse por los dictámenes de la Contraloría al respecto, sobre todo cuando se está ad portas de comicios municipales. Agregó que interpondrá una denuncia en el Juzgado de Policía Local.

Quien también se quejó fue el candidato Vícto Hugo Figueroa, quien recordó que el juzgado de policía local le cursó una multa por un lienzo con una saludo para el día de la mujer y espera que en este caso Guillermo Cáceres sea medido con la misma vara.

Mientras que desde la municipalidad dijeron que el cuestionado cartel fue financiado y gestionado por la EGIS Municipal, dando a entender que el alcalde Cáceres no sabía que su imagen y nombre iban a ser utilizados en el aviso.

Guillermo Cáceres respondió y dijo que mandó a sacar la foto para no herir sensibilidades en período electoral:

Lo que está claro -agregó el Alcalde- es que las viviendas de Villa Montahue se están construyendo para los damnificados por el terremoto.

Finalmente quedó un cartel a medias, ya que no está la foto del alcalde y tampoco el logo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que fue mandado a sacar a petición del organismo de Gobierno.

Imagen: Óscar Valenzuela (RBB)

Imagen: Óscar Valenzuela (RBB)