El Intendente Víctor Lobos, junto al director regional de Conadi, encabezaron la ceremonia de entrega de certificados del concurso público para el desarrollo de emprendimientos de familias mapuche urbanas, cuyo monto de inversión asciende a los 165 millones de pesos y favorecen a más 121 núcleos familiares.

El beneficio consiste en el financiamiento, a través de recursos no retornables, de proyectos orientados, parcial o totalmente, a la implementación de unidades productivas.

“Estas deben comprender actividades económicas que incorporen elementos propios de algunos pueblos reconocidos por la Ley Indígena, pudiendo financiar bienes de capital e insumos, entre otros. Dichas actividades deben contribuir a mejorar la obtención de ingresos y la generación de empleo”, indicaron desde la Intendencia Regional.

En la oportunidad, el Intendente Lobos señaló que “se trata de familias vulnerables y de esfuerzo, pero que con voluntad han podido avanzar en el gran objetivo de generar y afianzar economías familiares autónomas. Tenemos plena conciencia de que nuestro papel como autoridades de Gobierno no puede restringirse sólo a la entrega de dinero. Mucho más crucial aún es el acompañamiento y asesoría que nuestros organismos técnicos y sociales llevarán a cabo para mejorar efectivamente la obtención de ingresos y la generación de empleos”, precisó.