Un incendio se registró en pleno centro de Viña del Mar, afectando varios locales comerciales de avenida Valparaíso.

El siniestro se habría originado en el segundo piso del centro comercial, ubicado en calle Valparaíso, entre calle Sucre y Quillota en pleno centro de la ciudad jardín, según comentó uno de los locatarios afectados, Mauricio Daza.

Siete de las 8 compañías de Bomberos de Viña del Mar trabajaron en el lugar, controlando las llamas, cuya columna de humo se pudo apreciar desde todos los sectores de la ciudad.

El comandante de Bomberos, Ricardo Barckham, señaló que una de las principales dificultades de este incendio era el peligro de propagación por el entre techo del recinto.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que fueron 4 locales dañados por el siniestro y otros tantos por el agua; no obstante, a través del municipio y la Gobernación se está realizando un catastro oficial, para comenzar a entregar las ayudas correspondientes.

El gobernador provincial, Pablo Zúñiga, explicó que tras el incendio de calle Condell en Valparaíso, que recordemos dejó a varios comerciantes afectados y un edificio demolido, se establecieron programas de apoyo a través de Sercotec, organismo que ya está evaluando la situación.

El siniestro no dejó personas lesionadas y los daños aún no son avaluadas; sin embargo, ya se habla de millonarias pérdidas tanto en mercadería como en estructura.

Ahora, será Bomberos quienes deberán determinar a través de las pericias la causa y el origen de este incidente.

[Gallery 1316 not found]