La Seremi de Transportes informó que según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, la tarifa de Servicios Urbanos de Buses Regulados del Gran Concepción bajará en $10 respecto del mes de julio, alcanzando un valor máximo de $410 en el pasaje adulto.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el beneficio que reportará a la economía de las familias penquistas esta baja en la locomoción colectiva, que se suma al trabajo del Gobierno por subsidiar el transporte público en todo el país. Recordó que de no estar subsidiada, la tarifa en el Gran Concepción sería $100 más cara.

“Esta rebaja se ha logrado por la disminución en el polinomio utilizado para calcular las tarifas. Junto con ello, una vez que se apruebe el subsidio al transporte público en el país, además de rebajas en las tarifas, también permitirá subsidiar transporte escolar, infraestructura o transporte en zonas aisladas donde de otra forma no existiría, entre otros beneficios”, explicó.

Por su parte, el seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, indicó que la rebaja entrará en vigencia este miércoles 15 de agosto y se mantendrá hasta el 14 de septiembre de 2012, fecha en que se informará el nuevo cálculo. “En esta ocasión, la disminución de la tarifa está relacionada a la baja del diesel registrada en junio”, puntualizó la autoridad regional.