Estable permanece la bebé que fue lanzada al techo por su madre apenas nació durante la noche del sábado, en Pedro Aguirre Cerda.

En el Hospital Barros Luco se mantiene la bebé que fue víctima de un intento de asesinato en manos de su propia madre de 20 años, quien la lanzó al techo de una vivienda de la población Los Lirios, en dicha comuna.

El médico Luis Leiva dio a conocer el parte médico de la infanta, indicando que ésta arribó al recinto asistencial en estado de hipotermia, con el pulso bajo y problemas respiratorios.

Sin embargo, destacó que actualmente la menor se mantiene estable pero con riesgo vital, en una incubadora conectada a un respirador artificial.

Según la información, la mujer, identificada como Estephanie Rocha, dio a luz a la menor con sólo 7 meses de gestación en el baño de una casa -que según vecinos se mantiene desocupada-, y luego la lanzó al techo de una de las viviendas del sector.

La recién nacida sufrió diversas fracturas, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco de la capital.

La madre de la menor también se mantiene internada en el mismo recinto asistencial, con custodia policial, mientras se espera que en la jornada de hoy domingo sea formalizada por delito de parricidio frustrado.

Los vecinos del sector indicaron que es común que en la vivienda donde ocurrieron los hechos, se juntaran jóvenes a consumir pasta base, y aseguraron que Rocha no vive en el sector.

Durante la jornada llegó hasta el Hospital Barros Luco el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo Latorre, para constatar el estado de la bebé y anunció que estudiarán los antecedentes para una eventual querella.