Una programación especial prepara el Centro Gabriela Mistral para celebrar a los menores el domingo 12 de agosto: Una versión de El Principito en danza con El niño y el aviador; música y teatro infantil con el concierto Omutí, y Los Pulentos en vivo en PumaLAB, son sólo parte de las entretenidas actividades.

Este domingo 12 de agosto el Centro Gabriela Mistral ha preparado una serie de actividades para que celebren el Día del niño en el GAM.

El programa comienza a las 12 hrs. en la librería Lea + (edificio B, primer piso) donde habrá un encuentro de folklore para toda la familia, adivinanzas y trabalenguas con la cuentacuentos Verónica Herrera y la ilustradora Sol Díaz, y música, dibujos, y regalos. Además, ofrecerán un 10% de descuento en la colección infantil y juvenil.

A la misma hora se estrena El niño y el aviador (sala B1, segundo piso edificio B), una lúdica adaptación de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry protagonizada por la compañía Materia Prima bajo dirección de Natalia Sabat.

En el mágico montaje la danza y la acrobacia aérea permiten una lectura distinta del relato, valiéndose de recursos como el dibujo en la imagen proyectada y música compuesta originalmente. Una invitación a dejar volar la imaginación que tendrá otra función a las 17 hrs.

La presentación especial de Los Pulentos será a las 15.30 hrs., con un show en donde la reconocida agrupación de hip hop infantil interpretará sus temas Cachipún y Piantes, además de covers de Los Tres, Los Bunkers y Pedro Piedra, en su estilo.

La banda transformará a PumaLAB (primer piso edificio B) en un espacio ideal para los más pequeños, lleno de sorpresas inflables, otras dulcemente sabrosas y un show lleno de baile e interacción para grandes y chicos.

La celebración termina a las 18 hrs., con el lanzamiento del disco Omutí, el árbol de las palabras (sala A1, primer piso edificio A), un espectáculo musical y teatral para toda la familia.

Bajo dirección de Gala Fernández, Teatro Veleta llenará las tablas con instrumentos, música tradicional africana y fuerte acento vocal, estrenando la placa que recopila la banda sonora de su obra en un concierto guiado por breves intervenciones de textos del cuento original.

Día del niño en GAM, domingo 12 de agosto 2012

• 12 hrs. Adivinanzas, trabalenguas y cuentacuentos en Lea +: Gratis.
• 12 hrs. El niño y el aviador: (sala B1) $5.000, $3.000. Día del niño GAM $6.000 1 adulto + 1 niño (permite acceder a El niño y el aviador y Omutí).
• 15.30 hrs. Los Pulentos en Pumalab: Gratis.
• 17 hrs. El niño y el aviador: (sala B1) $5.000, $3.000. Día del niño GAM $6.000 1 adulto + 1 niño (permite acceder a El niño y el aviador y Omutí).
• 18 hrs. Presentación disco Omutí: (sala A1) $6.000, $3.000. Día del niño GAM $6.000 1 adulto + 1 niño (permite acceder a El niño y el aviador y Omutí).

A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de www.ticketek.cl

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago