El líder de la selección española de básquet, el pivot Pau Gasol, dijo este viernes que se sienten muy afortunados por poder jugar una segunda final olímpica consecutiva y que esta vez esperan conseguir el oro.

“Somos muy afortunados de tener una segunda oportunidad”, dijo Gasol tras el partido de semifinales en que batieron a Rusia por 67-59, remontando una diferencia de 13 puntos.

“Es una tremenda satisfacción y un orgullo muy grande. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho y hay que saborearlo. Pero queda un partido y hemos de tratar de cumplir ese sueño que es la medalla de oro”, agregó.

España se midió a Estados Unidos en la final de Pekín-2008 y perdió 118-107, en un gran partido. En esta ocasión se medirá al ganador del Estados Unidos-Argentina que se disputa este viernes por la noche.

La final de 2008 “fue muy reñida y emocionante (…) pero entendimos que los estadounidenses eran mejores. No por esa razón vamos a dar menos”.

Se trata de la tercera final olímpica de los españoles, tras la de Los Angeles-1984 y la de Pekín, perdidas en ambos casos ante Estados Unidos.