El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett pidió a los estudiantes llegar a un acuerdo para reanudar las clases o desalojará los liceos en toma.

Son 5 los establecimientos de la comuna de Santiago que se mantienen ocupados: Confederación Suiza, Liceo Barros Borgoño, Liceo Cervantes, Liceo Darío Salas, Liceo de Aplicación y también el Liceo Insuco 2, que fue desalojado esta mañana.

Ante la presente situación, el alcalde Zalaquett propuso que quienes quieran seguir con las tomas lo hagan, pero permitiendo que se desarrollen las clases, en lo que calificó como una “libertad con responsabilidad”.

Esta propuesta tiene como fecha límite el próximo martes a las 17:00 horas. De ser negativa la réplica de los estudiantes, la autoridad municipal señaló que ejercerá su derecho de desalojar los establecimientos.

En tanto, la vocera de la ACES, Eloísa González señaló vía Twitter que “Zalaquett le para los carros a Beyer y amenaza con desalojos este martes a las 5 ¿Qué se creen? Los limites los ponemos nosotros”.

Ante las declaraciones de la representante, Zalaquett respondió a los micrófonos de Radio Bío Bío asegurando que “no estamos en dictadura”.