Este jueves en entrevista con Radio Bío Bío de Santiago, el ministro Vocero de Gobierno Andrés Chadwick, se refirió a la situación vivida ayer en la capital, luego de la marcha estudiantil que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

“Estamos frente a temas serios. Ayer vivimos una jornada de muchísima violencia”, inició Chadwick, quien rió luego de que se le comentaran los dichos de Gabriel Boric, Presidente de la FECh, quien dijo que el Ministro era “un camorrero de enseñanza media”.

El Vocero agregó que no vale la pena referirse a la situación, que lo único que busca es generar cualquier instancia que les permita a los estudiantes desligarse de las responsabilidades tras los hechos de violencia.

“El presidente de la FECh dijo que la violencia se termina cuando se acojan las demandas estudiantiles… Primera vez que ellos asumen que la violencia está ligada a sus demandas”.

Andrés Chadwick fue categórico en señalar que “El señor Boric no es el dueño de Chile… Es el presidente de la federación de estudiantes (…) y no todo lo que dice el señor Boric Chile lo tiene que hacer”.

Escucha aquí la entrevista realizada a Andrés Chadwick por Juan Francisco Canales y Katherine Ibáñez en Radio Bío Bío de Santiago.