El ex presidente de la corporación Colo Colo, quien liderará la organización del Mundial Sub 17 de 2015, es gerente general de Chilefilms, principal proveedor de equipos técnicos para la transmisión de eventos deportivos, lo que provoca dudas por parte del ex presidente de la ANFP Harol Mayne-Nicholls, en cuanto a un conflicto de interés.

Lo anterior, quedó en claro tras una nota desarrollada por el medio asociado CNN Chile, en donde en exclusiva Mayne-Nicholls pone en duda la transparencia de este proceso.

“Ya hemos visto que en el CDF participa Chilefilms transmitiendo y el señor Varela era uno de los vicepresidente de la ANFP. No veo que estén dispuestos a dejar ambas cosas, creo que incluso van a pujar para tenerlo”, advirtió el ex mandamás de la ANFP.

Agregó que, “una cosa de esta naturaleza no será visto con buenos ojos por la comisión de la FIFA y harán ver la imperiosa necesidad de una definición si está en Chilefilms, ya que eso no se ajusta a las nuevas políticas de ética de la FIFA”, señaló el ex timonel.

En tanto, Cristián Varela se defendió de las aseveraciones indicando que ” es la FIFA la que entrega los derechos de transmisión y no la ANFP. Que yo este en forma tangencial vinculado a una transmisión no guarda relación con esto. Es simplemente una coincidencia”, reveló.

En tanto, el subsecretario de Deportes, también fue consultado al respecto: “Si hay alguien que tenga un argumento fuerte y concreto podría ser, pero no me lo imagino. Cristián Varela puede ser una gran gestión”, remató.

Escuche aquí el audio de la nota.

Si quiere ver la nota completa haga click aquí.