El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará el viernes la revancha contra el club Stade Français, que viene de vencerlo la semana pasada (25-21), en lo que será el último amistoso antes del debut de los sudamericanos la semana próxima en el duro Championship.

Sorprendidos por el equipo galo, los Pumas buscarán recomponerse, en el último examen preparatorio con miras a un exigente certamen, en el que deberán enfrentarse con las otras potencias del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, el actual campeón del mundo, Australia y Sudáfrica.

Sin embargo, la derrota sufrida el sábado pasado en el estadio de Vélez Sarsfield ante unos 25.000 espectadores, despertó inquietud y preocupación, pues más allá de la intensa preparación realizada en Pensacola (Estados Unidos), los Pumas cometieron varios errores que podrían costarles muy caro frente a rivales aún más poderosos.

Apenas concluya el partido contra Stade Français, la selección albiceleste se preparará para viajar a Sudáfrica, donde se presentará oficialmente el 18 de agosto en el ‘Four Nations’ contra los Springboks, en Ciudad del Cabo, a la vez que Australia y Nueva Zelanda chocarán por la primera fecha en Sydney.

“Sufrimos una derrota inesperada, pero ya dimos vuelta la página, hablamos del partido y ya estamos enfocados en corregir los errores que tuvimos. Estamos más cerca del debut en el Championship y por eso el viernes será importante poder realizar el juego que pretendemos”, dijo el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga.

De su lado, el entrenador Santiago Phelan remarcó que “estuvimos imprecisos. Tenemos mucho por mejorar. Lo más importante es lo que viene por delante y ajustar aspectos del juego. Hay que trabajar en la concentración y la precisión de las cosas que queremos hacer”.

Respecto del amistoso de la semana pasada, ‘Tati’ Phelan dispondrá dos cambios, con el ingreso de Álvaro Galindo por Tomás Leonardi, mientras que entre los tres cuartos Martín Rodríguez Gurruchaga reemplazará a Santiago Fernández.

El encuentro se jugará en el estadio del club Colón de la ciudad de Santa Fe (400 km al noroeste) desde las 19H00 locales (22H00 GMT) del viernes, con el arbitraje del argentino Francisco Pastrana.

Estas son las formaciones confirmadas:

Argentina: Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farias Cabello, Álvaro Galindo y Juan Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Martín Rodriguez, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.

Stade Français: Zurab Zhvania, Remi Bonfils y Stanley Wright; Pascal Papé y Alexandre Flanquart; Antoine Burban, Sergio Parisse y Scott LaValla; Jérôme Fillol y Paul Warwick; Felipe Contepomi, Geoffrey Doumayrou, Jérémy Sinzelle y Waisea Vuidravuwalu; Hugo Bonneval.