Las mujeres van un paso por delante de los hombres en la llamada batalla de los sexos, al menos en lo que respecta a coeficiente intelectual.

Según los últimos estudios de CI, las mujeres han superado a los varones en los test, después de 100 años de estar 5 puntos por debajo. Sin embargo, los hombres también continúan subiendo. Este aumento se atribuye a las adaptaciones a la vida intelectual y tecnológica moderna.

“Esto es una consecuencia de la modernidad”, declaró un experto al New York Times. “La complejidad del mundo moderno está haciendo que nuestros cerebros se adapten, lo que eleva nuestro coeficiente intelectual.”

El experto Flynn, explicó que las mujeres están obteniendo mejores resultados porque el hecho de criar una familia y estudiar una carrera -o llevar una vida laboral- las está volviendo más inteligentes.

Otra teoría al respecto, es que las mujeres siempre tuvieron las capacidades para obtener mejores resultados en pruebas de coeficiente intelectual, pero no las trabajaban, al verse mermado el acceso a la educación para ellas.

Sin embargo, esta no es la única zona donde hay una brecha de género, también se pueden observar datos numéricos, tales como la cantidad de estudiantes de cada sexo.

En las mujeres se ha observado un aumento en el acceso a la educación superior desde el 59% hasta el 61% a posgrado en Estados Unidos, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Educación.