Embajadores de la Unión Europea realizarán el viernes una reunión de emergencia en Bruselas para analizar la crisis creada por la expulsión de los diplomáticos suecos de Minsk, informó una fuente diplomática europea.

“Habrá una reunión de emergencia de los embajadores de la UE para decidir las medidas apropiadas”, señaló la fuente, quien pidió el anonimato.

Sébastien Brabant, un portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, apenas comentó que la situación en Bielorrusia será discutida durante una reunión extraordinaria de los embajadores de la UE, pero no ofreció otros detalles.

El gobierno de Bielorrusia llamó de vuelta a sus diplomáticos en Suecia y expulsó a los representantes suecos en Minsk, y acusó al gobierno de Estocolmo de haber “optado por el agravamiento de las tensiones” en las relaciones bilaterales.

Bielorrusia había expulsado inicialmente al embajador sueco, pero este miércoles extendió la sanción a toda la representación sueca.

Según la cancillería bielorrusa, Suecia no solamente había retirado el permiso de residencia a los diplomáticos bielorrusos en Estocolmo, como también rechazó al nuevo embajador propuesto por Minsk.

“La parte bielorrusa se ve así obligada a llamar al conjunto de sus diplomáticos en Suecia y repatriarlos”, apuntó la cancillería.