Con la presencia del Intendente Regional, Raúl Celis, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Torres y diversas autoridades locales, se dio inicio a las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía, que se conmemora en Chile y todo el mundo el 19 de agosto y que comenzó con la exposición “Valparaíso 1863″.

La muestra, de Rafael Castro y Ordoñez, se exhibirá de manera gratuita desde hoy hasta el 3 de septiembre en el Hall de entrada de la Intendencia Regional, ubicada en Melgarejo 669.

Se trata de una de las 8 actividades que se realizarán en la Región para conmemorar esta fecha y que llevará muestras fotográficas y talleres a las comunas de Valparaíso, La Cruz, Los Andes, Villa Alemana, Concón y La Ligua.

En la inauguración, Celis destacó que esta actividad se realizará en un edificio tan emblemático como lo es el de la Intendencia Regional. “Son espacios que quedan habilitados para que todos los porteños lo vengan a visitar y vean como era Valparaíso en 1863 y mediados de 1864, antes del bombardeo del año 66 y mucho antes del terremoto de 1906 y pocos años después de la invención de la fotografía”, indicó.

Por su parte, Rafael Torres, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes valoró el trabajo mancomunado de diversas instituciones, señalando que “vamos a tener muchas otras actividades durante este me, pero queríamos dar este punto de partida con la autoridad regional y donde además está instalada la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.