Tras la polémica entre las autoridades del gobierno peruano y la producción del reality por un supuesto mal trato a indígenas, Chilevisión afirmó que ya han acordado con la tribu la grabación del gran final del programa.

El canal aseguró -por medio de un comunicado- que el docureality Amazonas “sigue su curso normal, faltando aún por grabar la gran final, tal como estaba diseñado al inicio de la producción”.

“Dada la preocupación de algunas autoridades peruanas de la zona, decidimos adelantar en 48 horas el término de la primera etapa de la producción”, agregando que la etnia bora “no ha sufrido ningún tipo de deterioro”.

En ese sentido, la televisora aseguró que “se ha concordado con ellos las fechas y condiciones para la grabación de la última etapa del programa”.

“Lamentamos la confusión de medios de prensa del vecino país, en relación al trato que CHV habría dado a la cultura que nos cobijó durante el período de pre-producción y grabación”, apuntó el canal.

Finalizaron señalando que ellos no son responsables de “los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión”.