Esta martes se realizó el lanzamiento de la duodécima temporada del Programa “Vacaciones de la tercera edad”, impulsado por el Sernatur, el cual está orientado en dar viajes a distintas agrupaciones de adultos mayores de la Región, para que recorran todo el país.

En esta versión, el programa tendrá un mínimo de duración de 3 días y 2 noches al interior de la Región de Valparaíso y, a lo largo del país, de una semana.

El paquete incluye alojamiento, alimentación, excursiones, traslados, además actividades recreativas.

El director regional del Sernatur, Milos Miskovic, destacó este programa, el que se enmarca en la importancia que se le ha dado al adulto mayor.

Por otro lado, la coordinadora regional del Senama, Ana Eugenia García, agradeció que este tipo de iniciativas se desarrollen en la Región, con el fin de apoyar a que la tercera edad viva de buena forma.

Así lo manifestaron Luis Arredondo y Julia Vergara, quienes relataron sus experiencias luego de ser beneficiados en ediciones anteriores con este proyecto.

En esta ocasión se desarrollarán viajes con estadía completa en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Olmué, Limache, Viña del Mar, Valparaíso, Quintero, Puchuncaví, Concón, Casablanca, LlayLlay, La Ligua, entre otras.

La vía de postulación es a través de los centros de adultos mayores, contando con un total de mil 600 cupos, lo que conlleva una inversión de $550.729.000 millones y se estiman 119 mil pesos por persona.