La rumana Nadia Comaneci es considerada una leyenda de la gimnasia, luego de ganar un total de nueve medallas de oro en los Juegos de 1976 y 1980, convirtiéndose en la primera gimnasta en la historia olímpica en recibir una puntuación perfecta de 10 en los Juegos de Montreal 1976.

Por lo anterior, es una voz más que autorizada para opinar acerca del deporte que mantuvo en vilo a los chilenos en las últimas jornadas, especialmente debido a la presencia de Tomás González en la cita olímpica que se disputa en Londres.

Al respecto, y en entrevista con El Mercurio, Nadia Comaneci destacó la participación del chileno, que finalizó en el cuarto lugar en las finales de suelo y salto, respectivamente.

“El chileno estuvo fantástico; esperaba que ganara una medalla, porque tuvo un gran salto y una ejecución muy bella. Lamentablemente los otros gimnastas mostraron notas más elevadas, y eso fue lo que en definitiva marcó la prueba. Pero sin duda que lo hizo muy bien”, aseguró la leyenda deportiva en exclusiva a El Mercurio.

Además, se mostró sorprendida con la actuación del máximo gimnasta chileno de todos los tiempos. “Honestamente, estoy impresionada con el nivel de Tomás González. Tiene una técnica espectacular, muy bien trabajada, y se nota que tiene un excelente entrenador”, opinó.

“Sus movimientos son muy hermosos. La verdad es que me gustó mucho su actuación”, agregó.

Por otro lado, destacó la presencia de gimnastas de países que tradicionalmente no están en estas instancias, contrario a lo que ocurre con Estados Unidos, China, Rusia o Rumania. En ese sentido, reconoció que no conocía a Chile, pero que “a partir de este gimnasta voy a aprender mucho”.

Respecto a la proyección de Tomás González para los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, Comanecci sostuvo que “no te podría decir si va a estar en condiciones, pues hay que ver su preparación y los oponentes que tendrá para esas fechas, pero no será fácil para nadie”.