Estimados Sres BioBioChile:

Siendo las 21:45 me hallo en el terminal de Viña del Mar, para tomar el bus con la dirección a San Carlos, Ñuble, a las 22:00 horas en la empresa de Buses Línea Azul.

Esperando y esperando, pasan las 22:00, las 22:30. A las 23:00 ya me empiezo a preocupar, porque me percato que la afluencia de público baja alrededor de las 23:30 horas.

En ese momento, decido ir a consultar al guardia de turno. Le explico la situación del bus, de la hora y que este bus no ha pasado, y que si por favor, puede ir a consultar a la mesa de control y registros de buses del terminal.

Nos dirigimos hacia la mesa de control, y al conversar con la persona encargada, esta me dice que la situación ya había pasado con el mismo bus de las 22:00 horas de la empresa Buses Línea Azul, me agrega que en buen chileno “lo cagaron”.

Por otro lado me acota que la gente no reclama; por tanto, la situación continúa: incluso me comenta que una pareja joven con su bebé pasaron por el mismo hecho. Asimismo, destaca que la empresa de buses sólo tiene una salida nocturna (a las 21:45 con destino Talcahuano), y que en los fines de semana largo y cuando hay alta demanda de pasajes colocan el servicio de las 22:00 horas. Los días de semana este servicio no funciona y la empresa no da ninguna explicación. Las oficinas están cerradas.

En ese momento me indigno, porque he perdido tiempo, dinero y pasado un pésimo rato, porque soy de San Carlos y estudio en Temuco, en la Universidad Católica de Temuco, y me perjudica mis tiempos familiares y académicos.

En síntesis la situación me hizo perder dinero y tiempo, siendo lo más importante este último, porque mitigan mis espacios de encuentro familiar, y repercuten con mi viaje a Temuco, el fin de semana.

ATTE.
Fabián Pizarro Falcón.