El gimnasta chileno Tomás González finalizó este lunes en el cuarto lugar la final de salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un promedio de 16.183 puntos, a apenas 0,133 de la presea de bronce que logró el ucraniano Igor Radivilov, con 16.316.

A juicio del técnico del nacional, el cubano Yoel Gutiérrez, el puntaje no fue el que realmente merecía su pupilo, quien se alzaba como la principal esperanza de lograr una medalla olímpica para la delegación chilena.

En declaraciones a EMOL, el isleño sostuvo que “No fueron justos, los jueces le despojaron de una medalla a Tomás”, quien quedó fuera del podio que tuvo al surcoreano Hak Seon Yang con el oro, la plata para el ruso Denis Ablyazin, y el bronce para el ucraniano Igor Radivilov.

“Veo el primer salto de Tomás perfecto y dije vamos bien. El segundo salto perfecto también, pensé ya estamos en medalla. Pero cuando veo el puntaje del segundo salto dije ‘chuta’ porqué lo castigaron tanto y faltaba el coreano que hace salto de 7 o 7.4″, señaló.

En ese sentido, Gutiérrez criticó la presentación del asiático, indicando que “el primer salto del coreano no fue del todo bueno para nada. Él dio muchos pasos y cada paso son tres décimas. El pecho bajo era otro gran descuento, mínimo debían descontarle un punto y le dieron una nota fenomenal. Bueno espérenos el segundo salto y la nota se disparó”.

“Si hubiesen sido justos, como es bueno, era tercero o segundo, pero no lo fueron con Tomás”, aseguró.

Además, estimó que el segundo salto del competidor ruso también tuvo muchos errores, pese a lo cual igual recibió una buena calificación.