Una considerable alza experimentaron los préstamos que entrega la caja de crédito prendario, tras nuevas disposiciones implementadas por la Dirección General de Crédito Prendario en la Región y el país.

La medida considera un préstamo de hasta 150 mil pesos por un joya, dependiendo de la tasación; y si se trata de un objeto vario, como un televisor LED o LCD, un notebook o un Ipad, esté puede expermientar un alza de 70%, pasando de 40 mil a 70 mil pesos.

Así lo señaló la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, quien en conjunto con la Dirección General de Crédito Prendario realizaron el anuncio.

Por su parte, el administrador subrogante de Dicrep Valparaíso, Luis Maldonado, destacó el alza experimentada en los préstamos, señalando que irá en beneficio de todos los usuarios del servicio.

Junto con el anuncio, Maldonado señaló que entre el 6 y el 21 de agosto subirán el valor del gramo de oro de 6 mil a 7 mil 500 pesos, lo que significará que, en promedio, en ese período el monto de los préstamos que entregan por una alhaja tendrán un alza de un 25%.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a Dicrep, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.