La serie de eventos culturales que se realizan en Osorno han dejado en evidencia la falta de lugares aptos para el desarrollo cultural, por lo que ya se anuncian medidas para intentar rescatar una esperada idea.

Se trata del Teatro de Las Artes, un proyecto que está a cargo de la Gobernación Regional y que incluso estuvo recomendado técnicamente, pero que por diferencias políticas nunca obtuvo financiamiento para su ejecución.

Debido a lo anterior el Concejo Municipal de Osorno anunció que solicitará el traspaso del proyecto a la institución edilicia, según informó el alcalde de la comuna, Jaime Bertín.

De acuerdo al alcalde ha faltado fuerza para defender la iniciativa y no sólo desde el actual gobernador, sino también del anterior, Bernardo Candia.

Por lo mismo es que el Concejo Municipal espera que el municipio de Osorno sea quien lidere la gestión que consiga los recursos para el financiamiento del proyecto, el cual cabe consignar ha encontrado el rechazo de, por ejemplo, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales.

Éste ha sostenido que un Teatro para más de mil personas no corresponde a la realidad de Osorno, comentando que un recinto para cuatrocientas personas sería suficiente.