La comunidad porteña junto a autoridades anunciaron la creación de la Corporación La Matriz, una alianza público-privada que tendrá por objetivo rescatar y resguardar el barrio fundacional de Valparaíso, cuyo eje es la emblemática iglesia.

Uno de los objetivos de la entidad es integrar las visiones y vocaciones de personas e instituciones con el fin de recuperar el sector, en dimensiones múltiples.

Así también, buscará favorecer las tareas de vinculación social de la parroquia con los habitantes del barrio y apoyar la mantención de la infraestructura que compone el monumento histórico, según indicó el párroco de la iglesia La Matriz y presidente de la corporación, Gonzalo Bravo.

Por su parte, el alcalde de valparaíso, Jorge Castro, valoró esta nueva instancia, manifestando que con ésto se da un nuevo impulso a las obras desarrolladas en ese sector.

La corporación pretende potenciar la búsqueda de soluciones para los problemas sociales de los habitantes del barrio puerto y contribuir a la mejora de los índices de desarrollo humano del territorio.