El técnico de Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, se mostró optimista de cara a la segunda final olímpica que debe disputar el nacional en la modalidad de salto, luego del cuarto lugar obtenido este domingo en suelo.

El chileno compitió en su primera final olímpica en el octavo y último turno, logrando un puntaje de 15.366, quedando a sólo 0.434 del ruso Denis Ablyazin, que fue el último en subir al podio, con 15.800.

Tras su participación, el adiestrador del mejor gimnasta de todos los tiempos reconoció a Radio Bío Bío que “para Tomás González y para el equipo completo el resultado extraordinario es medalla, nosotros somos muy exigentes”.

Sin embargo, señaló que “un cuarto lugar es algo bueno. Dadas las cirscuntancias y cómo se manejó la competición, estoy muy contento por este cuarto lugar”.

González debe alistar ahora la final de salto, donde tiene la gran chance de sumar una histórica medalla. Al respecto, Gutiérrez indicó que “la ilusión y la fe es lo último que se pierde”.

En ese sentido, a su juicio el chileno debiera conseguir subir al podio olímpico, pues a su juicio “técnicamente es medalla, ahora vamos a ver porque hay otros factores que influyen, pero a los jueces han actuando de manera muy justa y muy correcto y eso me da una gran tranquilidad”.

“Tomás se ha ganado un respeto con la seguidilla de grandes resultados que el ha venido cosechando, de modo que los jueves lo admiran y le dan lo que se merece”, sentenció.

Por último, el entrenador isleño reveló que González se someterá a un tratamiento kinésico con hielo y masajes, para quedar “listo para la guerra”, finalizó.