En el marco de los festejos por el día del niño, el Presidente Sebastián Piñera presentó el libro titulado “Pequeñas Historias de la Reconstrucción”, que fue elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que recolectó testimonios de menores que viven en las regiones afectadas por el terremoto.

El ejemplar de 37 páginas contiene entrevistas hechas a niños de entre 6 y 12 años, quienes se vieron afectados por el Terremoto del 27 de febrero de 2010.

En el interior del libro los pequeños cuentan cómo ha sido su vida tras la catástrofe y relatan los cambios que han tenido tras la entrega de las casas por parte del Gobierno dentro del Plan de Reconstrucción.

El texto que está pintado y coloreado por niños e incluye dibujos de las casas de los pequeños, tiene 4 páginas en las que se explica lo que se ha hecho por parte del Minvu para reconstruir las viviendas dañadas.

Cabe destacar que el jefe de Estado aprovechó la instancia para anunciar el envío de un proyecto de ley que establecerá los derechos universales de los niños en Chile.

RBB

RBB

RBB

RBB