En el marco de la octava versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, y la primera presencia del Centro Cultural Estación Mapocho como sede de una de sus actividades especiales, se realizará el “Concierto Sanfic Música: Homenaje a Jorge Arriagada”, el próximo lunes 20 de agosto.

El “Homenaje a Jorge Arriagada”, busca continuar la labor de difusión de importantes realizaciones fílmicas en torno a la música y a los artistas que la cultivan en los más diversos géneros y estilos. Para ello, el festival programó el espectáculo que contará con la presencia del destacado artista junto a la participación de la Orquesta y Coro Sinfónico de la USACH, quienes serán dirigidos por el maestro, David del Pino Klinge, sumándose a ellos, la destacada soprano chilena, Patricia Cifuentes.

El concierto permitirá al público conocer y disfrutar una selección de bandas sonoras compuestas por el artista y también imágenes de películas como: El Tiempo Recobrado, Klimt y Misterios de Lisboa, de la que por primera vez en Chile se podrá ver una copia en 35 milímetros. Junto a eso, el espectáculo incluye dos primicias exclusivas: música de La Noche de Enfrente y un extracto de la banda sonora de Las Líneas de Wellington, película que debía filmar Raúl Ruiz, pero tras su muerte fue rodada por su esposa, Valeria Sarmiento, y cuenta con un elenco estelar encabezado por Catherine Deneuve, John Malkovich, Isabelle Huppert, Marisa Paredes, Michel Piccoli y Chiara Mastroianni, entre otros.

El espectáculo es el próximo lunes 20 de agosto, a las 20:00 horas. Entrada general $3.000 y VIP $8.000, a la venta por sistema Ticketek.

Sobre Jorge Arriagada:

Nació en Chile en 1943, radicándose en París desde la década del sesenta, por lo que la principal parte de su carrera se ha desarrollado en producciones europeas, trabajando con reconocidos cineastas como Barbet Schroeder y Olivier Assayas. Pese a ello, el mayor reconocimiento internacional lo ha obtenido gracias a su fructífero trabajo de más de tres décadas y más de 40 títulos para la filmografía de otro gran artista chileno residente en Francia, Raúl Ruiz, con quien debutó en la música de películas en 1977.

Entre estas películas se destacan Ricardo III, La Isla del Tesoro, El Tiempo Recobrado, Las Almas Fuertes, Klimt, Misterios de Lisboa y dos importantes primicias: música del último film que Ruiz alcanzó a terminar, La Noche de Enfrente, estrenado mundialmente este año en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, además un extracto de la banda sonora de Las Líneas de Wellington, película que debía filmar el cineasta, pero que tras su muerte fue rodada por su esposa, Valeria Sarmiento