El ex alcalde Francisco Huenchumilla, denunció prácticas que “parecían relegadas a oscuros tiempos”, luego que integrantes de su comando captaron a una mujer supuestamente enviada desde la Municipalidad de Temuco para tomar fotografías e identificar a quienes participaban en una actividad.

En base a los antecedentes entregados por cercanos a Huenchumilla, la persona en cuestión trabajaría para una agencia de publicidad contratada por el actual alcalde Miguel Becker.

La mujer al ser identificada por los miembros del comando, quienes le solicitaron que se retirara, ingresó a la municipalidad por los estacionamientos subterráneos ubicados en calle Varas.

Según dijo Francisco Huenchumilla, el tomar imágenes en actividades políticas de los adversarios fue una práctica frecuente de la Dictadura Militar y merece nuestro más absoluto repudio.

El edil Miguel Becker, aseguró desconocer lo que afirmó Huenchumillla, indicando que es una paranoia que no se logra explicar.

Este es el primer emplazamiento público que enfrenta a dos de los cuatro postulantes a conducir la comuna de Temuco en el periodo 2012-2016.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)