Como “mentiroso” tildó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al senador Guido Girardi, tras las denuncias realizadas ayer por el parlamentario hacia las cadenas de comida rápida que venden alimentos para menores con “ganchos comerciales”.

“Que se vaya para la casa” señaló Mañalich, tras el anuncio de ayer del parlamentario, de enviar una solicitud a la Seremi de Salud Metropolitano para fiscalizar los locales de comida rápida que utilizan juguetes para promocionar alimentos para menores, tales como la “Cajita Feliz”.

El Secretario de Estado reiteró que la ley que regula la publicidad de estos alimentos no entra en vigencia hasta mayo del próximo año, e hizo un llamado a los parlamentarios a “no sacar provecho”, especialmente al senador Girardi, al que tildó de “mentiroso”.

Por su parte, el Senador lamentó los dichos del Ministro, e indicó que el artículo 6 de la ley 20.606 que regula la publicidad de estos alimentos, prohíbe los “ganchos comerciales”. En este sentido, indicó que incluso podría recurrir a tribunales de no cumplirse con la normativa en el corto plazo.

Cabe recordar que la ley 20.606 “sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad”, fue promulgada el 6 de julio pasado, y el Ministerio de Salud cuenta con un plazo de un año para elaborar el reglamento asociado a ella.

Sin embargo, diversas organizaciones sociales se han manifestado para reclamar que a pesar de que el reglamento no se ha concluído, el artículo que regula la publicidad y ganchos comerciales de estos alimentos según ellos sí estaría vigente.