Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California demostró que los hombres y las mujeres ven las cosas de manera diferente, pero no se refieren a un sentido abstracto, sino que a uno concreto.

De acuerdo a los estudios del equipo de especialistas encabezados por el doctor Laurent Itti y el estudiante de doctorado John Shen, los ojos de ambos sexos se centran en cosas diferentes a la hora de observar, consignó EurekAlert.

Para ello, Itti analizó a 34 participantes mientras miraban videos de personas siendo entrevistadas y detrás de las cuales se mostraban imágenes de peatones, bicicletas y vehículos, entre otras distracciones, con el fin de desviar la atención de la conversación filmada.

Al mismo tiempo, mientras los voluntarios observaban y escuchaban la entrevista, otra cámara apuntaba a sus ojos para poder registrar sus movimientos.

Tras el experimento, se concluyó que los hombres centraron su mirada en la boca de quien hablaba y tendían a distraerse más con las imágenes que pasaban detrás del entrevistado.

Por el contrario, las mujeres variaron su enfoque entre los ojos y el cuerpo de las personas. Asimismo, cuando se distraían era porque aparecían otros individuos en el video de fondo.