La Araucanía es la región con menor incidencia de bullying a nivel nacional, según los resultados de la encuesta que realizó el Ministerio de Educación a los alumnos de 8° básico el año 2011.

La encuesta, que se realizó en octubre del año pasado, arrojó como resultado que el 16% de los estudiantes de La Araucanía sufren agresión por parte de sus compañeros.

La medición arrojó que en la comuna de Padre las Casas en la escuela Fundo Maquehue, un establecimiento municipal, se registró la menor incidencia de bullying entre estudiantes. Así señaló Eduardo Zerené, Seremi de Educación de La Araucanía.

Por su parte, el director de la escuela Fundo Maquehue, Teobaldo Saez, manifestó que la convivencia escolar es lo más importante para la comunidad educativa.

Fueron en 5 mil 855 establecimientos municipales en los que se realizó la encuesta propuesta por el Ministerio de Educación, la que fue respondida por 228 mil estudiantes del país, dando como resultado que 1 de cada 10 estudiantes de octavo básico sufre algún tipo de agresión por parte de sus compañeros en La Araucanía.