El esgrimista chileno Paris Inostroza, especialista en categoría espada, no pudo pasar la primera ronda de Londres 2012 y se despidió temprano de los Juegos Olímpicos de la capital inglesa.

El nacional enfrentó al suizo Max Heinzer, en lo que fue su cuarta participación en una cita de los cinco anillos, y cayó inapelablemente ante el europeo por 15-2.

Cabe recordar que el combate es a tres asaltos o hasta que uno de los competidores complete 15 puntos.

En el primer asalto, Heinzer, actual número 5 del mundo, tomó la delantera por 3-1.

En el segundo lapso de 3 minutos el helvético fue superior y se lo llevó por 5-0, aumentando la ventaja a 8-1.

En el tercer y último lapso el suizo continuó con su dominio en el combate y llegó a estar 13-1.

Posteriormente y tras un toque doble, el marcador quedó 14-2.

Finalmente, Heinzer logra el punto de la victoria y se lleva el match por 15-2 y el paso a la ronda de los 16 mejores. Inostroza en tanto, debut y despedida de Londres 2012.

“Fue un desastre, fue más malo de lo que pensaba, es una pena irme así”, lamentó Inostroza que en Londres completó cuatro presencias olímpicas, alcanzando su mejor resultado en Atenas-2004 donde se ubicó vigésimo primero en la clasificación final de esa arma.

Heinzer, ‘rankeado’ a nivel mundial en la quinta posición en espada según la Federación Internacional de esgrima (FIE), no dio respiro al sudamericano, a quien constantemente atacó con rápidos movimientos.

“Al comienzo estaba muy tenso, no me salían los golpes, tuve mala reacción en las acciones de ataque. De todas mis derrotas en estas circunstancias nunca me había pasado esto”, agregó Paris Inostroza, que venía de ser cuarto con su espada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Inostroza, quien cumplirá 40 años en septiembre, había afirmado en los días previos a su competencia que “me tocó debutar con el (Andy) Murray de la esgrima”, haciendo referencia a Heinzer como uno de los mejores del mundo.