La Seremi del trabajo y previsión social en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, realizó un llamado a las mujeres trabajadoras, a postular a bono al subsidio al empleo de la mujer, ante baja inscripción.

En este plano, en la región son 16 mil 924 mujeres las que cumplen con los requisitos y hasta ahora, dijo Rosmanich, sólo se registran 2 mil 800 postulantes.

Es por ello que la autoridad regional, manifestó su preocupación al respecto, pues dijo que las personas que consideran que cumplen con los requisitos para optar al bono lo hagan, pues es una oportunidad de aumentar su ingreso familiar.

Entre los requisitos que deben cumplir las trabajadoras, es pertenecer al 30% más vulnerable de la población, que ganen un sueldo bruto de hasta 300 mil pesos y poseer ficha de protección social vigente.

Según explicó la titular del trabajo y previsión social, el “primer plazo” termina este 31 de julio, por lo que es fundamental que las mujeres se inscriban a tiempo, para que comiencen a recibir este beneficio en septiembre y así sucesivamente.

Finalmente, Rosmanich sentenció que para aquellas mujeres que no cuenten con acceso a internet, se pueden dirigir hasta las oficinas del SENCE o al IPS, lugar donde están habilitadas las plataformas computacionales para que las interesadas ingresen al portal www.subsidioempleomujer.cl e inscribirse para obtener este bono.