El argentino Juan Mónaco, noveno cabeza de serie, cayó por un doble 6-4 ante su amigo español Feliciano López, este martes en Wimbledon en partido de la segunda ronda del torneo de tenis olímpico.

El sudamericano matizó su derrota. “El partido fue muy rápido. Sobre césped un quiebre lo define. Son partidos así (…) Hay que aceptarlo, se gana o se pierde, y el otro jugó mejor. Feliciano juega muy bien en césped”, dijo.

Añadiendo, “esto (los Juegos) es espectacular, lástima que no pude lograr un mejor resultado, pero ésta no es mi mejor superficie”.

El ganador se enfrentará en tercera ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), quien venció al canadiense Milos Raonic, en tres sets por 6-3, 3-6 y 25-23, estableciendo récord de games (66) y duración (3h56m) de un partido a tres sets en los Juegos.

En este encuentro entre amigos, ‘Pico’ Mónaco, tandilense de 28 años, le quebró el servicio al toledano, de 30, en el cuarto juego (3-1), pero éste le devolvió la gentileza en el séptimo y noveno game, para terminar la manga con 6-4 a su favor.

“Fue un partido difícil, en el que tuve un mal comienzo, pero después que me hizo el break (en el primer set) mejoré un poquito y después jugué mejor”, destacó el ganador.

La segunda comenzó más pareja, pero López logró hacer la inflexión para ponerse 4-2, y volvió a cerrar con 6-4, tras 71 minutos de partido.