Cerca de 200 trabajadores de LAN se movilizaran acusando maltrato laboral y prácticas engañosas, argumentando que hay un “descontento total con la empresa”.

“Ya estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos”, indicó el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Chávez.

“Ya están parados los trabajadores de operaciones, y vamos a paralizar el despacho de aviones en loza, no la llegada porque ahí hay un asunto de seguridad, pero si la salida”, explica Chávez, quien agrega que la empresa ha demostrado en todo momento que pretende eludir sus responsabilidades con los trabajadores.

El dirigente indicó además que aunque han intentado relacionarse con sus empleadores por medio del diálogo, éstos “utilizan prácticas engañosas para no cumplir lo acordado en las negociaciones, hay maltrato laboral, abuso. Ahora sólo nos queda actuar para defender nuestros derechos”, señaló.

Son aproximadamente 200 los trabajadores de distintas áreas que se están movilizando, y desde el sindicato indican que mantendrán las acciones de presión para denunciar presuntas malas prácticas de la empresa aérea.

Mientras tanto desde LAN indicaron que el servicio de Operaciones se encuentra funcionando y que dentro de las próximas horas entregarán su versión respecto a esta movilización.