Estimados Sres. BioBioChile:

Les escribo para comentarles una preocupante situación que le ocurrió el pasado jueves a mi hermana. A eso de las 21.00 horas venía desde su trabajo en Concepción -hacia su casa en Lirquén- en un bus del recorrido Ruta Las Playas, y a la altura de las calles de Alcázar con Heras, en Penco, un desconocido (o varios) lanzó una piedra que traspasó el vidrio ubicado en el asiento en el que iba mi hermana.

Afortunadamente -por centímetros- la piedra paso por el lado de su cara; sin embargo, al quebrase el vidrio este se desintegró y le cayeron algunas pedazos minúsculos en la cara y el ojo derecho, dejandole algunas lesiones leves.

Llegaron Carabineros al sector, pero obviamente no encontraron a los culpables, y la trasladaron al hospital de Lirquén a constatar lesiones, en donde le mencionaron además que era la tercera vez que apedreaban un bus en ese mismo sector.

El viernes ella tuvo que acudir a la Mutual de Seguridad, dado que es un accidente de trayecto.

Viendo el lugar, es posible deducir que estas situaciones se producen, primero porque hay gente sin ningún criterio, delincuentes o drogadictos sin ninguna conciencia del daño que pueden ocasionar, sumado a que el lugar esta sin la iluminación adecuada (hay postes de luz pero no están funcionando), y poco resguardo policial.

Atentamente.
Mabel Verdugo Flores