De unos mil millones de pesos será la inversión del nuevo templo adventista, luego que el terremoto arruinara el de calle Angol.

El pastor adventista, Abraham Canteros Bascur, anunció que la ceremonia de colocación de la primera piedra, será el sábado 4 de agosto y llegarán los máximos líderes de la Iglesia en Chile.

Dicho edificio se emplazará por calle Rozas, entre Avenida Prat y Avenida Padre Hurtado, apoyando el desarrollo y progreso del sector.

Por otra parte, el Director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista de Concepción, Luis Zapata, precisó que la edificación de 3 pisos, tendrá unos 2.150 metros cuadrados, considerándose en el entorno un espacio para estacionamiento de vehículos.

Si bien es el Templo lo principal del edificio será para actividades de culto, en la construcción se incluyen dependencias para los niños, los jóvenes, las damas, y también un velatorio. La nave de culto tendrá capacidad para 700 personas en salón central y otras 200 personas en palco de tercer piso.

Gran parte del financiamiento de la obra, surge de la venta del terreno donde estaba el antiguo Templo, en Angol 455, lo que se estima en 550 millones de pesos. Se suma un aporte de la División Sudamericana y de la Iglesia en Chile, así como donaciones de los miembros locales

Los trabajos deberían iniciarse a fines de agosto y se prolongarán durante un año.

Se espera que en septiembre de 2013, los adventistas de Concepción puedan estar acudiendo a participar en sus cultos en su nuevo edificio.