La Corte Suprema rechazó el cierre de las dunas de Concón que estaba pidiendo la empresa Reconsa, propietaria de parte del terreno dunar, ante la revocación de la organización social Red Duna Libre.

La sentencia, que busca resguardar la conservación del medio ambiente de la zona, establece el impedimento de cualquier tipo de obras en el lugar, debido a la inexistencia de un estudio de impacto ambiental por parte de la empresa.

Lo anterior según señaló la representante de la organización Red Duna Libre, María José Aguirre, quien mostró su satisfacción ante la resolución de la Corte Suprema.

De esta manera, se acoge el recurso de protección interpuesto por esta organización, los parlamentarios Francisco Chahuán y Rodrigo González, y el propio alcalde de la comuna de Concón, Jorge Valdovinos.

Sin embargo, aún quedan pendientes los estudios del Ministerio de Medio Ambiente que determinarán si es o no necesario cerrar el campo dunar de Concón para proteger la flora y fauna existente en el lugar.