Trabajadores del Servicio de Impuestos Internos en Puerto Montt se refirieron al escándalo público y la indignación ciudadana por la multimillonaria condonación a Johnson´s, exigiendo que los hechos sean investigados y esclarecidos.

Cristian Vidal, presidente regional de al Asociación de Empleados de Impuestos Internos de Chile señaló que el único camino para restablecer la imagen institucional es esclareciendo plenamente hacia la ciudadanía los hechos que han provocado este escándalo.

En tanto, Cristián Hernández, presidente regional de la Asociación de Fiscalizadores del SII, hizo un llamado a los contribuyentes a comprender que estas decisiones no son responsabilidad de los funcionarios, sino que de las autoridades.

Agregaron que las asociaciones de trabajadores de este servicio público no han estado al margen del tema, sino que han llevado adelante una serie de acciones para exigir que se investigue la legalidad de esta condonación a Johnson´s y sobre el cumplimiento de los deberes de probidad, ante los conflictos de intereses que afectan tanto al director como a otras autoridades del SII.