Si últimamente te sientes decaído, y no tienes “ganas de nada”, es probable que necesites un cambio en tu vida para dar vuelta ese estado. Ante ello, una buena forma de hacerlo es a través de la alimentaciónm, ya que ciertas comidas son capaces de propiciar tu bienestar y, de paso, subirte el ánimo.

Como explicaron en Yahoo!, todo se debe a ciertas sustancias de nuestro organismo como la serotonina, la cual es la encargada de transmitir señales nerviosas por medio de las neuronas, y que tiene directa relación con el ánimo de las personas.

Precisamente, si su nivel en la sangre es alto se siente placer y bienestar, pero si es bajo se altera el humor, aumenta la ansiedad e incluso las ganas de tener “atracones” de comida.

No obstante, para que nuestro cuerpo genere la llamada “sustancia de la felicidad” se necesita el aminoácido triptófano, por lo que a continuación te dejamos una lista de alimentos ricos en estas moléculas orgánicas que te permitirán levantar el ánimo.

1.- Plátano.

Ya sean como postre o licuados, los plátanos son un “sedante” natural para nuestro cerebro que, junto con sacarnos sonrisas, ayudan a inducir el sueño. Además, poseen una gran cantidad de potasio.

2.- Espárragos.

Éste es considerado como un “súper alimento”, pues no sólo contiene triptófano sino que también ácido fólico y vitaminas, como la de tipo C que mejora la absorción del aminoácido.

3.- Avena.

Ésta es rica en proteínas, hidratos de carbono y fibra que se considera un gran aliado del sistema nervioso, pues ayuda a calmar la ansiedad.

4.- Pollo.

El pollo no sólo tiene una carne sabrosa que es rica en proteínas, sino que también posee altos niveles de triptófano, lo que permite aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

5.- Espinaca.

Las espinacas son muy nutritivas, pues contienen vitaminas, minerales y ácido fólico, junto con triptófano. Para comerlas, puedes probarlas crudas en ensaladas o cocidas en rellenos de tartas y pastas.

6.- Queso.

En general, los lácteos tienen un alto contenido de triptófano. Sin embargo, entre éstos destaca el queso de tipo ‘Cottage’, por lo que es recomendable que lo incluyas en tu dieta.

7.- Piña.

Esta fruta es una fuente alta en triptófano, que no sólo levanta el humor sino que además incrementa los niveles de energía.