Con la organización del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción y el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Corfo a través del Centro de Energía Renovables (CER) se desarrolló el Seminario de Energía Renovables No Convencionales: Aplicaciones desde la Región del Bío Bío.

Según el profesional del área de las ERNC de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, Néstor Vigueras, este tipo de actividades son una oportunidad para que se conozca más sobre el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales. “Para nosotros es tremendamente importante que existan interesados en poder desarrollar este tipo de energía porque todo apunta a generar energías limpias en nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, destacó que “es vital el desarrollo de la energía y la contribución que puede hacer nuestra casa de estudios en base a todas las capacidades técnicas y profesionales que tenemos”.

En tanto, el miembro del grupo de investigación de ERNC del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), Dante Figueroa, sostuvo que “nosotros tenemos bastante que aportar en áreas que aún no se conocen mucho como las energías marinas, por lo que estamos incorporándonos en esta área, más aún si consideramos que Chile tiene una costa de 4 mil kilómetros y que existe un gran potencial de desarrollo de este tipo en particular de energía aún no explotado en nuestro país”.

La actividad estuvo dirigida a autoridades, docentes y estudiantes de la zona, quienes conocieron algunas experiencias en el área de las ERNC y proyectos que desarrolla actualmente el Centro de Energías Renovables No Convencionales (CER) en la Región del Bío Bío.