(none)
Seremi del Trabajo llama a mujeres de Los Lagos a postular al “Bono Trabajo de la Mujer”
Miércoles 25 julio 2012 | 9:33
Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Luis Villegas · visitas

Menos de un 7% de las mujeres de la región que reúnen los requisitos para optar al Bono al Trabajo de la Mujer, han realizado la postuación para recibir este beneficio estatal. La Seremi de Trabajo y Previsión Social llamó a realizar este trámite, cuyo plazo vence el 1 de agosto.

Andrea Rosmanich dio cuenta que a nivel regional serían 16 mil 924 mujeres que se encuentran dentro del 30% más pobre de la población, siendo éste uno de los requisitos determinantes que se exigen para recibir este bono.

Lo preocupante, dice la Seremi, es que sólo han postulado 2 mil 331 mujeres, y el próximo 31 de julio se acaba el plazo para postular a este beneficio, trámite que sólo se realiza a través de internet, recalcó.

El bono entregará hasta 34 mil pesos de bonificación mensual a aquellas trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 60 años y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

Asimismo, como requisito se exige acreditar una renta bruta inferior a 300 mil pesos, tener Ficha de Protección Social y tener al día el pago de las cotizaciones obligatorias.

Precisamente con relación a este último requisito, Rosmanich hizo un llamado a que las trabajadoras que postulan a este bono se aseguren que su empleador haya declarado y pagado sus cotizaciones previsionales, de lo contrario, la postulante no podrá completar su trámite.

El monto del beneficio dependerá de la renta de cada trabajadora, el que podrá llegar hasta los 34 mil pesos de bonificación mensual que, por regla general, se pagará de manera anual.

En el caso de las mujeres que postulen sin problemas durante julio, recibirán este bono a partir de septiembre.

Url Corta: http://rbb.cl/37gc
CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras Noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Pulsa aquí para obtener RSS
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer