108 pequeños emprendedores recibieron fondos del Capital Semilla Sercotec en la región de Los Ríos. Los beneficiarios corresponden a representantes de casi todas las comunas de la zona.

Se trató de la premiación de aquellos que apostaron a una idea de negocios y decidieron emprender, sobre todo en productos innovadores, los cuales recibieron recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

A juicio del director regional del Sercotec, Cristian Bahamonde, a final de año los premiados bordearán los 700 emprendedores.

Por su parte, el director nacional de la entidad, José Luis Uriarte, aseguró que el desarrollo de la región de Los Rios, desde su creación, se debe al emprendimiento en distintas áreas.

En tanto, Claudia Pradenas, que se dedica a elaborar productos gourmet y bombonería fina en Valdivia, aseguró a La Radio que ella sólo tenía una idea de negocio y luego postuló al Capital Semilla, recibiendo $2.600.000.

Su meta es tener una sala de venta propia, ya que de momento está entregando sus productos en dos emporios, apostando al rescate local con el relleno de licores en sus bombones.

La premiación del Capital Semilla se llevó a cabo en dependencias del Hotel Melillanca de Valdivia, línea de financiamiento –según el director nacional de Sercotec- con mayor capacidad para descentralizar el deseo de emprender, en donde cada región tiene realidades y objetivos distintos.