Para las parejas, el matrimonio es uno de los momentos más importantes de su vida y, sin duda, algo que quieren compartir con todos sus seres queridos. Pero la distancia muchas veces hace que esto no sea posible.

Sin embargo, gracias a Internet y la conectividad que nos entrega en esta “Era 2.0″, los kilómetros que separan a parejas de sus familiares pueden ser imperceptibles.

Así fue el caso del estudiante chileno Álvaro Agüero (22), cuya madre, Lorena Saldaña (47), vive en París hace 4 años. Precisamente, en el país galo conoció a su enamorado Nicholas Hearn, un inglés que vio por primera vez en el Eurostar mientras hacía la fila para tomar un café.

Y como toda relación que madura llegó la hora del matrimonio, no obstante, los hijos, hermanas y padres de Lorena viven en Chile, “repartidos” entre Temuco y Concepción.

Pese a esto, la distancia no fue impedimento para que el enlace se concretara el pasado 7 de julio, con la participación de toda la familia.

A través de un computador con Skype, y la colaboración del novio que en Francia realizó todo el aparataje técnico, desde Temuco pudieron ver en vivo el enlace que se realizó en el Registro Civil del pueblo de Saint-Mesme.

A continuación, observa el video que relata paso a paso lo ocurrido en ese especial día.

Matrimonio 2.0 de Nick y Lorena / Wedding 2.0: Lorena and Nick getting married from Alvaro Aguero on Vimeo.