La oficina regional de la Onemi de Los Lagos recibió un vehículo completamente equipado con última tecnología en comunicaciones. La camioneta es una de las 11 donadas a nuestro país por el Gobierno de Estados Unidos.

Se trata de una camioneta que integra una serie de tecnologías de la información y comunicación para estar operativa en caso de catástrofes o emergencias.

Según el intendente regional, Juan Sebastián Montes, la donación total del Gobierno de Estados Unidos consistió en 11 vehículos de este tipo a nuestro país, con una inversión cercana a los 160 millones de pesos en equipamiento, con el objetivo de mantener las comunicaciones entre la Onemi y la región.

Por su parte el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, hasta el momento el único facultado para manejar este vehículo, señaló que cuenta con todas las frecuencias radiales con autonomía absoluta en combustible y energía.

El vehículo ya ha sido probado en distintas zonas de la región, funcionando a la perfección, luego de haber llegado hace más de una semana a la zona. Uno de los grandes detalles que tiene este móvil es el rendimiento de 5 kilómetros por litro de combustible.