Tras el lanzamiento de una nueva y millonaria campaña del Sernatur Bío Bío para posicionar la marca de la Región, la atención en las Redes Sociales se desvió hacia su logo.

Esto pues el logotipo no agradó, llamando la atención su total distanciamiento gráfico de las estrategias antes conocidas y difundidas a nivel regional.

El debate ha ido desde especialistas del diseño y la publicidad local, hasta la propia directora regional de Sernatur, Katherine Echaiz, quien a través de su cuenta hizo frente a las críticas señalando que fue adjudicada a una importante empresa de Santiago, precisando además que este tipo de contratos se realizan a través del Convenio Marco, al cual ninguna empresa local está adscrita.

Ello no acalló las críticas en atención a que una inversión de este tipo, que en total para todo el despliegue de la campaña considera una inversión de $90 millones de pesos, debió presentar un conjunto de alternativas que pudieran recoger la opinión de distintos actores locales involucrados en el área.

Respuesta oficial de Sernatur

Ante las críticas, la institución indicó que la inversión de los 90 millones “es una inversión total, que incluye creación y posicionamiento de la marca turística. No se gastaron 90 millones sólo en la creación del logotipo. El resto se invertirá en la promoción de nuestros destinos turísticos a través de una campaña a público final”.

Respecto a la adjudicación de la creación del logo a una empresa capitalina, Sernatur indica: “valoramos y consideramos que existe suficiente talento en el área del diseño gráfico y la publicidad en nuestra región, sin embargo, la Ley de Compras Públicas nos obliga a trabajar preferencialmente con aquellas que tienen Convenio Marco”.

“Nuestro servicio realizó el llamado y Lowe Porta presentó una propuesta que satisfacía las necesidades de lo requerido. Hacemos un llamado para que las empresas regionales se sumen a esta modalidad de trabajo porque estamos seguros de la calidad y talento profesional que hay en nuestra región”, finalizó el comunicado.