Acompañados por los alcaldes de Paillaco, Lanco y Lago Ranco, más de 50 dirigentes de funcionarios municipales de 11 de las 12 comunas de Los Ríos protagonizaron una manifestacion en la Plaza de la República, exigiendo que el Gobierno unifique a nivel nacional el pago del incremento previsional, que hasta ahora depende de distintos fallos judiciales y que ha sido impedido por un dictamen de Contraloría.

La protesta forma parte del paro de tres dias que desarrollan mas de mil funcionarios municipales de los Ríos, y que finaliza mañana.

Los dirigentes han señalado que tras esta paralización darán un plazo de tres semanas para que el Gobierno emita un pronunciamiento definitivo ante la situación -que denuncian- ha generado que en estos momentos existan a nivel nacional practicamente cuatro escalas de sueldo para funcionarios en condiciones similares.

Según los dirigentes locales, ya se han comunicado con asociaciones de otras zonas del país que también iniciarían una escalada de movilizaciones en las próximas semanas.

Los funcionarios municipales se mantienen a la espera de la llegada del Intendente de Los Ríos Juan André Varas, con quien se reuniran para entegarles el cronograma de movilizaciones y las propuestas para una solucion definitva en el incremento previsional.