En el evento participarán Profesionales odontólogos, asistentes dentales y educadores de los módulos dentales, además de los coordinadores regionales y de salud bucal de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Constituir un espacio de aprendizaje y conocimiento para la optimización de la ejecución del Programa de Salud Bucal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), es uno de los objetivos a desarrollar en el Tercer Encuentro Macrozonal, evento que será inaugurado este jueves en Antofagasta, y estará encabezado por el Director Nacional de la institución, Jorge Poblete.

Nellie Miranda Eldan, Directora Regional de Junaeb, precisó que este evento servirá para desarrollar temáticas contingentes y de vanguardia que impacten en los resultados de la salud bucal de los escolares que atiende el programa y valoró que se pueda contar con un espacio de encuentro, discusión e intercambio de experiencias para los profesionales de las regiones.

Puntualizó que a este encuentro se estima llegarán alrededor de 60 profesionales odontólogos, asistentes dentales y educadores de los módulos dentales, además de los coordinadores regionales y de salud bucal de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Agregó que también se ha considerado la participación de las educadoras y asistentes dentales en una exposición teórico-práctica sobre la técnica del cepillado y su impacto en la salud bucal de los escolares.

Manifestó que la actividad, además contempla una charla con el tema “Seguridad del agua potable que consumimos y procesos de fluoración”, la que estará a cargo del Asesor de la Gerencia de Medio Ambiente de la Empresa Sanitaria Aguas Antofagasta, Alberto Cáceres Valencia.